Actualizado hace: 940 días 18 horas 38 minutos
Portoviejo
Buscan disminuir el índice de robos

Varios operativos en la lucha para disminuir el índice delictivo en la ciudad se realizan en Manabí, informó la Policía.

Sábado 25 Junio 2016 | 04:00

Las autoridades han anunciado un intenso trabajo con el fin de disminuir el índice de robos a personas y a domicilios.

El Ministerio del Interior indicó que en esta semana se detuvo a tres personas por varios delitos.
Según el reporte, al 911 mediante una llamada se denunció que en la ciudadela San Francisco habían robado en un vivienda.
La denunciante indicó a la Policía que los ladrones se habían sustraído una computadora portátil, un reproductor de video, un televisor, perfumes y joyas valoradas en aproximadamente 500 dólares.
La perjudicada también dijo a los agentes que una persona le entregó el televisor y una cartera con bisutería, que les había quitado a dos hombres.
Luego, en un operativo detuvieron a Juan I., quien supuestamente estaría implicado en el delito, y en la audiencia un juez ordenó la prisión preventiva.
La Policía recomienda a la ciudadanía que cuando vayan a dejar sola su vivienda se acerquen a la UPC más cercana y lo comuniquen para que se hagan rondas por el sector.
También aconseja cambiar los horarios de salida y llegada a las casas para evitar que los delincuentes conozcan sus rutinas.
Por otra parte, la institución policial informó que Kléver F. y Angélica B. fueron detenidos porque supuestamente tenían en su poder objetos robados.
El informe señala que luego de un robo suscitado el pasado 17 de junio en la avenida Universitaria, personal de inteligencia de la Policía conoció que los presuntos responsables del delito y los objetos sustraídos estarían en una vivienda en la vía a Santa Ana.
Según la Policía, el jueves se allanó la casa, en donde recuperaron un teléfono y una tablet que supuestamente habían sido sustraídos, señala el reporte.
Según el informe, Kléver F. y Angélica B. son investigados por tenencia de objetos de dudosa procedencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias