Actualizado hace: 940 días 15 horas 32 minutos
Portoviejo
Presidenta de la Asamblea Nacional aclara comentarios sobre sueldo de exasambleísta

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, descartó que la asambleísta de Alianza País, Esperanza G, quien está privada de su libertad por el delito de cohecho, reciba un sueldo mensual.

Viernes 24 Junio 2016 | 13:08

 Así lo informó en una reunión con los medios de comunicación que se desarrolló en la Universidad Técnica de Manabí de Portoviejo.

Rivadeneira comentó que la remuneración actualmente la está recibiendo su alterno, quien se principaliza para acudir a las reuniones.

“Las remuneraciones que reciben los asambleístas se basan en tres ámbitos: trabajo en territorio, sesiones de comisiones y sesiones de pleno. Cuando un legislador no va, no gana ese día de sueldo. Por eso la información difundida es falsa”, informó.
Además aclaró que el artículo 115 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa determina las causales de destitución y pérdida de curul de los asambleístas,  y la privación de libertad no motivo de destitución.
“En mi calidad legal de presidenta he presentado un reforma a esta ley que contempla que en el caso de un asambleísta esté pasando proceso un judicial en el que tenga privación de libertad, de manera inmediata el consejo principalice sin necesidad de que el principal solicite, el alterno, el mismo que gozará de todos los derechos y beneficios que tiene la principalización”, explicó. 
A cerca de la no contribución del 10% de varios asambleístas, detalló que esta decisión era voluntaria. “El asambleísta que tenía la posibilidad de dar, lo daba. Habemos asambleístas que vivimos del sueldo que ganamos. Siempre tuvo la característica de voluntario”, aseguró.
Rivadeneira aprovechó el momento para hacer un recorrido por la UTM para constatar los daños en dicha institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias