Actualizado hace: 941 días 40 minutos
ACTIVIDAD
Una vitrina de tradición

El teatro de la Universidad San Gregorio de Portoviejo se viste hoy de danza folclórica y pasillos tradicionales.

Jueves 23 Junio 2016 | 04:00

En honor a los 192 años de provincialización de Manabí, la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) y su Departamento de Vinculación con la comunidad y Cultura llevan a cabo el evento ‘Arte y cultura: Manabí siempre contigo’.

Esta actividad, que iniciará a las 19h30, tiene previsto presentar la obra ‘Fábrica de emociones’, en la que se resaltará el folclor de la provincia a través de la danza contemporánea, un aspecto costumbrista que identifica al montuvio manabita.
Durante este programa se efectuará el espectáculo  tradicional de ‘La ronda pájara pinta’ y se deleitará musicalmente con pasillos y cantos que resaltan las tradiciones del montuvio.
Caravana. Marcelo Farfán, rector de la USGP, informó que con esta actividad se pondrá fin a la caravana de música, danza y teatro que recorrió varios albergues de la provincia, llevando un momento de alegría a las personas afectadas por el terremoto.
“Nuestra intención era aportar a la reconstrucción emocional de quienes se encuentran en los albergues y lo cumplimos. En cada lugar que visitó la caravana la recibieron con mucho cariño”, expresó Farfán.
Tania Zambrano, directora de Vinculación y Cultura, dijo que para esta última presentación se hará una exposición de cuadros del taller de pintura y se entregará un reconocimiento a las personas que han participado en la actividad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias