Actualizado hace: 942 días 6 horas 47 minutos
Graves dificultades al inicio de clases

Otro de los gravitantes problemas que aquejan a las poblaciones devastadas por el terremoto de abril es el de la educación, cuando miles de niños están afrontando varias novedades en el desarrollo de sus actividades durante el presente año, sin saberse tiempo de duración.

Jueves 23 Junio 2016 | 04:00

 Afectados seriamente por el fenómeno telúrico, planteles donde funcionaban escuelas y colegios han sido derrocados en cierto número, mientras otros esperan el turno para ser reparados, lo que los dejaría fuera de uso para la actividad escolar, por lo menos en este período lectivo.

Los estudiantes han sido reubicados apretándolos en escuelas, en doble turno, en improvisados edificios o en aulas móviles que son canchones cuya construcción es adaptada para el objetivo correspondiente.
Aquello obliga a que los alumnos sean reagrupados, muchos a distancias considerables de las anteriores, que les demandará un esfuerzo de traslado mayor, aun más si se trata de infantes de primeros años, cuyos padres ya han expresado su preocupación, no pocos a modo de protesta.
Son sacrificios a los que obligan las circunstancias, los que, esperamos, sean paliados de la mejor manera, con una entrega estatal de recursos suficientes, y seguridad personal, que faciliten a escolares, educadores, padres de familia y directivos, compartir responsabilidades para sobrellevar los inconvenientes de la mejor manera posible. 
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