Actualizado hace: 941 días 19 horas 18 minutos
Cómo ganarle a la flojera para hacer ejercicios

¿Pereza para hacer ejercicios? No te agobies, hasta el deportista más disciplinado y motivado siente de vez en cuando que no tiene ganas de entrenar.

Martes 21 Junio 2016 | 16:07

Por la edad, por el clima, por la falta de tiempo, cualquiera de ellas son simples excusas. Échale ganas y sigue estos consejitos que te brindamos a continuación, de seguro podrás ganarle a la flojera para hacer ejercicios.

Es preciso que hagas de tu voluntad una poderosa fortaleza y de una vez por todas descubras cómo eliminar la flojera.
1.- Primero revisa lo que te motiva a ejercitarte. Sea por sentirte mejor, perder peso saludablemente, mantener la figura, superar un reto personal o simplemente, porque te gusta. Nada motiva tanto como tener claro tus objetivos.
Dedica unos instantes de cada entrenamiento a recrearte en las sensaciones agradables que experimentas cuando entrenas: tu respiración, si es al aire libre del paisaje, la sensación de energía, el ritmo, etc.
2.- Busca una actividad física que vaya acorde a tu personalidad. Por ejemplo: Si eres amante a la música y tienes buenos dotes en el baile, pues realiza bailoterapia. Esta actividad es súper desestresante, la música hace viajar y eso realmente relaja.
3.- Establece un compromiso: Ponte días y horas de entrenamiento obligatorio, no lo dejes para “cuando puedas” o no podrás nunca. Y algo importante, no esperes ir siempre acompañado (a), el compromiso es contigo mismo.
4.- Utiliza ropa de entrenamiento que te guste y sobre todo cómoda. Muchos se motivan a hacer ejercicios porque usan la lycra de sus  sueños. El día en que sientas pereza, abre el closet y busca tus prendas de entrenar favoritas, te irá genial !
LO QUE DICE EL EXPERTO
Para Daniel Castro, entrenador físico y profesor de Bailoterapia, lo principal para vencer la flojera y ejercitarse motivadamente es plantearse objetivos realistas, que estén adaptados a tu nivel y seguir un plan progresivo. Tener una buena alimentación y dormir lo necesario.
El experto considera que el ejercicio aeróbico, así como disciplinas como el pilates o yoga son ideales para que el cerebro se active, ya que favorecen la oxigenación por medio de una adecuada respiración, y así eliminar la pereza. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias