Actualizado hace: 941 días 9 horas 55 minutos
PORTUGAL
Nadadores ecuatorianos a los JJ.OO.

El ecuatoriano Iván Enderica Ochoa se clasificó para disputar la prueba masculina de aguas abiertas de natación en Río 2016.

Lunes 13 Junio 2016 | 04:00

Esto luego de acabar tercero en el Preolímpico de Setúbal (Portugal), disputado sobre diez kilómetros.

Enderica fue tercero en Setúbal a 4,4 segundos del ganador, el chino Zu Lijun, primero con un tiempo de 1h.52:18.2. La plata fue para el alemán Christian Reichert, segundo a 2,2 segundos.
El también ecuatoriano Esteban Enderica Salgado no podrá competir en Río pese a ser decimotercero, ya que sólo puede haber un nadador por país.
Iván Enderica se une a su compatriota Samantha Arévalo y a la venezolana Paola Pérez, que lograron plaza el sábado para la prueba femenina al acabar tercera y octava, respectivamente, en aguas del Atlántico.
En Setúbal había quince plazas por prueba -los diez primeros más los cinco mejores por cada continente-, y solo uno por país en cada categoría.
La ida. La braceadora Samantha Arévalo dio una alegría más al país al clasificar por segunda vez a los Juegos Olímpicos.
Lo hizo al conseguir el tercer lugar en el Preolímpico de aguas abiertas que se efectuó en Setúbal, Portugal con un tiempo de una hora, 55 minutos y 15 segundos. 
Arévalo confirmó el buen momento que vive actualmente y se unió a los 33 deportistas clasificados a la cita olímpica que se efectuará en Río de Janeiro en agosto.
 “Samy” solo fue superada por la nadadora china Xin Xin, que cruzó la meta primera con un crono de 1h, 55m, 12s, mientras que el segundo lugar fue para la braceadora de Gran Bretaña Keri Payne que registró un tiempo de 1h, 55m, 12s, 9c. La nadadora azuaya Nathaly Caldas llegó en el puesto 22 con un tiempo de 1h, 58m, 28s..
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias