Actualizado hace: 931 días 13 horas 44 minutos
La próxima semana acreditan veeduría

La veeduría del Consejo de Participación Ciudadana está conformada. En una semana se acredita a los elegidos.

Miércoles 08 Junio 2016 | 04:00

María José Fernández, delegada provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), informó que la veeduría ya se conformó (inscripciones concluyeron el 3 de junio) y fue solicitada por la Secretaría de Gestión de Riesgos al Consejo de Participación Ciudadana.

“La próxima semana será la capacitación y acreditación de la veeduría, ya que serán ellos los ojos de la ciudadanía en todos los procesos”, indicó.
“También se está conformando un observatorio con la participación de varios ciudadanos, quienes ya han tenido reuniones previas, pero este jueves tendrán una reunión de conformación”, declaró.
La veeduría, según Fernández, tiene una periodicidad de tres a seis meses, mientras que el observatorio es de mucho más tiempo, “y el tiempo de la reconstrucción es muy extenso”, sostuvo.
La delegada del Cpccs añadió que hay otras dos veedurías que se están reestructurando, una por la reconstrucción integral de Manabí y la otra con el Comité de Reconstrucción conforme lo establece el decreto ejecutivo 1004 de la Presidencia de la República.
Capacitados. Fernández manifestó que es deber de los ciudadanos ejercer control social a los pasos que se dan en un proceso. 
En el caso de la veeduría pedida por la Secretaría de Gestión de Riesgos para saber sobre los recursos transferidos por el Ministerio de Finanzas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Manabí, procederán a notificar a las instituciones para que sepan quiénes son los servidores capacitados y acreditados para que tengan acceso a toda tipo de información.
María José Fernández puso como ejemplo la veeduría que se hizo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde no hubo facilidades para la información, pero el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dio las herramientas para que los veedores cuenten con eso para cumplir con su cometido.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias