Actualizado hace: 940 días 21 horas 56 minutos
24 de Mayo
Ya se comercializa la cosecha de maíz

El quintal de maíz, con tres por ciento de humedad y dos por ciento de impureza, se comercializa en 24 de Mayo a 14,07 dólares.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

La comercializadora San Camilo de Quevedo es la compradora.

La producción de maíz de este año supera con creces a la del año anterior y eso generará alrededor de 3 millones y medio de dólares en el cantón, dijo Evaristo Calle, director de Planificación y Desarrollo del gobierno municipal de 24 de Mayo.
El funcionario recordó que esto es parte del proyecto de activación productiva que lleva a cabo el municipio. 
Calle anotó que en diciembre del año anterior la entidad entregó de manera gratuita 1.702 kits agrícolas con la finalidad de impulsar la activación productiva.
Los insumos que tenía cada kit eran semillas de maíz y arroz, además de fertilizantes, fungicidas y pesticidas.
Las estimaciones realizadas por los técnicos es que este año se cosechen 120 quintales por hectárea, lo que representa de manera global 150 mil quintales de maíz.
Puntualizó que la producción de maíz la adquiere la comercializadora San Camilo de Quevedo por segundo año consecutivo.
En cuanto al arroz, Calle dijo que la ocupación fue de 365 hectáreas, es decir, que la cosecha estimada es de 40 quintales por hectárea.
En cuanto a este rubro, el funcionario indicó que la mayoría la utiliza para subsistencia, lo que en otras palabras significa consumo interno de cada familia.
“La que tiene mayor cosecha sí lo vende, pero la mayoría lo deja para consumo durante todo el año”, dijo.
Señaló que para septiembre se tiene en agenda la realización de una feria de proveedores de insumos agrícolas en Sucre, cabecera cantonal de 24 de Mayo. 
Destacó que todas estas actividades son parte de la realidad de 24 de Mayo, un cantón eminentemente rural y con alto espíritu de trabajo en el campo agrícola.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias