Actualizado hace: 940 días 5 horas 16 minutos
El tránsito se caotiza más en Portoviejo

En calles y avenidas que soportan una mayor carga de tránsito cambiarán los tiempos de los semáforos para una mayor fluidez.

Martes 31 Mayo 2016 | 04:00

Las avenidas del Ejército, Reales Tamarindos, Manabí, calles Cinco de Junio y América y el paso lateral han incrementado considerablemente su flujo vehicular, casi que lo han triplicado y hasta cuadruplicado, por lo que circular por allí requiere de tiempo y paciencia en las horas pico.

Avanzar por la Cinco de Junio, desde la América hasta la avenida del Periodista a las 17h00, puede demandar de hasta 15 minutos, dijo un conductor, quien sugirió que la gente salga con tiempo de sus domicilios para evitar atrasos y embotellamientos.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, mencionó que con el inicio de las clases el tránsito se catoiza más, por lo que harán una reprogramación semafórica para que los tiempos de cambios de luz ya no sean de 30 segundos sino mayores, de acuerdo a lo que arroje el conteo que se ha venido haciendo en esas arterias desde hace 15 días.
Como ejemplo puso que en la avenida Reales Tamarindos circulan unos mil vehículos por hora.
El cambio de tiempos es un trabajo que esperan iniciar esta semana. 
Además, señaló, repotenciarán 190 semáforos que sacaron de la zona cero.
BUSES. Otros reclamos tienen que ver con el tiempo que tardan los buses urbanos en cumplir sus recorridos, debido a que no toda la flota está brindando servicio.
Barrera indicó que las cooperativas Ciudad del Valle y Picoazá tienen el 70 por ciento de sus unidades circulando y la Portoviejo apenas la mitad de los buses, lo que se refleja en las esperas de los usuarios en las paradas.
Mañana (hoy) vamos a reunirnos porque con el inicio de las clases el servicio debe extenderse y también deben cumplir los horarios, de 06h00 a 22h00, enfatizó el gerente de Portovial.
Esto ante las denuncias que, dijo, ha recibido en la empresa porque desde las 18h00 hay sectores que no son servidos por los buses y la gente debe tomar taxi, lo que no resulta en estos tiempos por los minutos de espera que marca el taxímetro, ante el tráfico congestionado. Tampoco se respeta los recorridos.
Se estudia la ampliación  de rutas. Ciudad del Valle, por ejemplo, está llegando hasta la vía Ferroviaria y la cooperativa Portoviejo ha pedido ingresar a la avenida Reales Tamarindos ante la cantidad de personas que llegan a ese sector donde se han reubicado la banca y el comercio, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias