Actualizado hace: 941 días 4 horas 18 minutos
Manabí
Unase rescata a 3 personas secuestradas

La Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) ha evitado el pago de 300 mil dólares a delincuentes en Manabí.

Domingo 29 Mayo 2016 | 04:00

Cristhian Pérez, jefe de la entidad, informó que los sospechosos pedían dinero  a cambio de la liberación de tres personas secuestradas en la provincia.

Pérez explicó que el primer secuestro se registró en Tosagua, donde los delincuentes pedían 120 mil por un rehén. 
El otro caso se reportó en Bahía de Caráquez, donde pedían 100 mil dólares por el rescate de un secuestrado, agregó.
El tercer hecho fue en el cantón Flavio Alfaro, donde exigían el pago de 80 mil dólares a cambio de no atentar contra la vida de una víctima. Al final, los tres secuestrados fueron liberados, señaló.
El último rescate que realizaron los agentes de la Unase fue hace cinco días en el cantón La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas). Los policías liberaron a una mujer que había sido secuestrada en Bahía de Caráquez, por cuya liberación pedían 100 mil dólares, informó la Policía.
Bandas. El oficial además sostuvo que han capturado a otras 12 organizaciones delictivas dedicadas a robar vehículos y extorsionar a sus propietarios en Manta.
La Unase es una de las unidades élite de la Policía Nacional que lleva más de 20 meses trabajando en la provincia, pero su centro de operación es Manta.
La Policía informó que en Manta capturaron 12 bandas, cuyos integrantes robaban carros y luego de varios días llamaban a intimidar a sus propietarios a cambio de dinero. “En esos casos, nosotros asesorábamos a las víctimas y luego de llegar a una negociación con los delincuentes, interveníamos y los capturábamos”, expresó Pérez.
Llamadas. Otro de los delitos que han frenado los agentes de la Unase son las llamadas extorsivas que realizaban los reos desde las tres cárceles de Manabí, según los informes policiales. 
Por ejemplo, el 2015 cerró con 50 casos, en los que los detenidos se contactaban con empresarios y comerciantes para exigirles dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus parientes. Incluso los detenidos ponían a disposición sus cuentas bancarias para que las víctimas hicieran el depósito, informó la Policía. 
La Unase indicó que aquellos delitos fueron  combatidos con operativos realizados dentro de los calabozos, donde incautaron celulares a los reclusos.
En este año se han registrado dos casos de extorsiones que provienen desde las cárceles, informó Pérez.
Durante el 2013 en el país fueron resueltos 33 secuestros (solo uno sigue en proceso), mientras que en el 2014 y 2015 los plagios evitados con éxito bajaron a 22. De esta forma, las estadísticas evidencian un 99% de secuestros resueltos por la Unase a nivel nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias