Actualizado hace: 939 días 11 horas 11 minutos
Jipijapa.
Productores de café que perdieron siembra son indemnizados

Varios productores de café recibieron una indemnización debido a que por situaciones del mal tiempo lo perdieron todo, informó Ángel Orlando, responsable del Proyecto de Reactivación de la Caficultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en Manabí.

Sábado 28 Mayo 2016 | 04:00

Un boletín de prensa emitido por el Magap detalla que los perjudicados recibieron entre 246 y 356 dólares y son los primeros productores de café del país que reciben esta clase de ayuda por la pérdida de sus cultivos.
Según el documento, los cafetaleros desde hace varios meses procedieron a asegurar sus plantaciones contra las plagas, sequías o inundaciones, mediante el sistema de seguro agrícola.
Este programa obedece a la política del Estado para la disminución de los efectos perjudiciales a la producción y al manejo post cosecha, para asegurar la permanencia del productor en esta actividad, además del incentivo a la reinversión en el proceso productivo del agro para la protección de los alimentos y generar confianza en el sector, según el escrito. 
El evento se realizó esta semana en la parroquia Pedro Pablo Gómez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias