Actualizado hace: 939 días 19 horas 51 minutos
Salud
Atenderán más de 600 pacientes con diabetes

Alba Joza tiene 61 años y en los últimos quince ha batallado contra lo mismo: la diabetes. Aunque la tiene en control, no dudó en ir al médico.

Sábado 28 Mayo 2016 | 11:51

La mujer cuenta que no ha tenido mayores inconvenientes para cuidarse. “Lo importante está en la comida y tomar la medicina”, reflexiona luego de haber sido atendida por los especialistas, que además la consulta gratuita también le dieron la medicina de su tratamiento. “Esto es realmente una ayuda, ahora toca poner de nuestra parte”, dijo.

Ella fue una de las beneficiarias de la campaña que inició ayer y que durará hasta mañana. Es una iniciativa del Club Rotario, Casa de la Diabetes y otras organizaciones que proveen médicos especialistas en diferentes áreas.
Apoyo. Fernanda Sánchez, directora de la organización cuencana Casa de la Diabetes, explicó que llegaron a Portoviejo con 32 especialistas en ámbitos como medicina interna, endocrinología, diabetología, nutrición, psicología, y más.
Explicó que esperan atender a más de 600 personas de forma gratuita y con un criterio integral, incluyendo servicios como el de laboratorio para monitorear de forma inmediata los niveles de glucosa en su sangre.
“Pedimos que quienes vengan en la mañana acudan en ayunas para acá mismo tomarles las muestras”, explicó Sánchez.
La especialista explicó que la organización de la atención se da en forma de circuito, es decir, la persona va siendo atendida en las distintas especialidades para así recibir una atención completa según sus requerimientos.
Atención. Brucker García, médico y miembro del Club Rotario, destacó la conveniencia de esta campaña porque incluye múltiples especialistas que pueden dar una atención más completa a los pacientes.
Explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que tiene múltiples aristas como la endocrinología, el cuidado en la alimentación, la salud de partes del cuerpo como los pies, donde pueden haber lesiones, y otras.
“Se trata de brindar una atención completa e integral para nuestros pacientes”, destacó.
García hizo hincapié en que se brindan charlas para que los que padecen esta enfermedad tengan una adecuada guía nutricional, para así controlar la diabetes también con una dieta apropiada para su situación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias