Actualizado hace: 940 días 20 horas 53 minutos
Editoriales
Probable repunte de enfermedades

Así lo advirtió Claro Ugarte, director del Departamento de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

Ugarte, quien visita nuestra provincia con motivo del terremoto del 16A, mostró su preocupación por un posible rebrote, especialmente de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, probablemente en referencia al zika, el chikungunya y al dengue, ya presentes en el ambiente desde antes del evento telúrico.
Se espera  reactivar las campañas de control.
Mas, habrá que añadir los riesgos de otras enfermedades como las gastrointestinales, por lo que hay que evitar que el deterioro de las condiciones sanitarias en algunos lugares de la provincia se incremente.
Aquello determina, entonces, una motivación a los funcionarios municipales y de salud para supervisar el estado de comercialización de los alimentos a ingerir, la preparación y uso de estos, incluyendo el agua que se utilice para cocinar y beber, evitando que esta se convierta en aliada de las enfermedades.
Los propietarios de locales de expendio de comidas preparadas, que han empezado a retomar espacio, tendrán que colaborar con mucha voluntad a las campañas de control para el cumplimiento de las medidas de higiene. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias