Actualizado hace: 939 días 3 horas 4 minutos
AMBIENTE.
Cambio de clima afecta a galápagos

El cambio climático en el planeta se está convirtiendo rápidamente en uno de los riesgos más significativos para el Patrimonio Mundial.

Viernes 27 Mayo 2016 | 04:00

Así lo confirmó la Unesco en un informe difundido ayer.
El documento fue elaborado por la Unesco en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión de Científicos Comprometidos (USC).
Según estos datos, las islas Galápagos también serían perjudicadas por el cambio climático.
“Las encantadas” fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después reserva de la Biosfera por la propia Unesco.
El archipiélago de las islas Galápagos fue descubierto en 1535 por el Dominico Tomás de Berlanga cuando llevaba a cabo una misión administrativa para el monarca español Carlos V. Es uno de los lugares del mundo cuyo nombre está relacionado a la teoría de la evolución, ya que en 1835 el naturista inglés Charles Darwin dio forma, en Galápagos, a la revolucionaria teoría de la adaptación y desarrollo de las especies mediante la selección natural.
En Iberoamérica, Coro y su puerto, en Venezuela; el Parque Nacional Huascarán, en el Perú; el Bosque atlántico - Reservas del Sudeste, en Brasil, y el Parque Nacional de Rapa Nui, en Chile, son los otros sitios vulnerables incluidos en el informe denominado “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante”.
La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura destaca que fenómenos como el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares, la subida del nivel del mar o el mayor riesgo de sequías e incendios, afectan al Patrimonio Mundial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias