Actualizado hace: 940 días 20 horas 5 minutos
Comerciantes tienen puesta su fe en el feriado

Los comerciantes de las playas de Manta le tienen mucha fe al feriado que empieza mañana.

Jueves 26 Mayo 2016 | 08:00

Dicen que será el momento perfecto para levantar la economía de la ciudad, golpeada con el terremoto del 16 de abril. 

Incluso, ellos motivan a los propios mantenses para que visiten las playas. Creen que esto también ayudará a librar tensiones y el estrés que ha dejado el sismo de 7.8 grados. 
Celinda Ponce, vendedora de agua de coco en la playa El Murciélago, se mostró muy animada por trabajar.
Recordó que hace dos semanas laboró y sólo ganó tres dólares, y 15 dólares la siguiente semana. Por esta razón ella está convencida que en este feriado, el primero después del terremoto, las ventas mejorarán. 
Antes de la tragedia vendía hasta 80 dólares entre sábado y domingo.  
“Tenemos la fe en Dios de que esto va a mejorar”, indicó Ponce, quien adelantó hacer hoy en la noche una oración para que la gente acuda a la playa y sus ventas se eleven.
Julio López, vendedor de bebidas, cree también que esta es la oportunidad para que el municipio emprenda un programa de actividades más seguido en las playas, para atraer a los turistas y a la propia gente de Manta. Consideró, además, que se debe promocionar los atractivos turísticos de Manta con más fuerza. 
Él apuesta vender lo suficiente para olvidar los más de 35 días que desmejoraron el negocio. 
“Olvídense del terremoto y vengan a disfrutar de nuestras hermosas playas de San Mateo”, fue la invitación de Ruperto Mera, administrador del comedor “El Pulpo”.   
En este balneario, al igual que en las otras 11 playas de Manta, las ventas no han sido buenas. Sin embargo, los propietarios de otros cinco comedores se abastecieron de productos desde el pasado martes con la esperanza de vender más en este feriado.
La situación es similar en los comedores de Playita Mía y El Parque del Marisco. En estos lugares hay optimismo.
ACTIVIDADES. En Manta habrá actividades turísticas durante los tres días del feriado. 
La dirección municipal de Turismo informó que el viernes por la noche se presentarán varios grupos de teatro y danza en la Plaza Cívica. 
Para el sábado habrá tres actividades: de 10h00 a 17h00, una feria gastronómica y artesanal en El Murciélago; de 11h00 a 17h00, en el mismo lugar se presentarán bandas musicales; y en la playa Santa Marianita habrá animaciones artísticos, de 10h00 a 17h00.
Estas animaciones continuarán el domingo en Santa Marianita y El Murciélago, y de 10h00 a 17h00 se realizará el lanzamiento de la temporada y festival Kitesurf en Santa Marianita. 
Brenda Terán, directora de Turismo, confirmó la disponibilidad de 1.344 habitaciones en hoteles. 
Explicó que existe capacidad hotelera en la ciudad para 3.866 personas. Además resaltó la habilitación de 23 bares y discotecas y 160 restaurantes. 
Leydy Cevallos, comisaria municipal de Turismo, agregó que previo al feriado se realizó una minga de limpieza en varias playas. El objetivo es que el turista se lleve una buena imagen. 
Sin embargo, Cevallos pidió a la ciudadanía no arrojar desperdicios en los balnearios. 
La Policía de Manta anunció que 663 agentes trabajarán en este feriado. La mayoría hará presencia en las playas y zonas comerciales. 
Diego Casquete, presidente de la Fundación de salvavidas Salvares, informó que habrá nueve rescatistas. Todos laborarán en la playa El Murciélago, desde las 8h30 a 18h00. 
CANTONES.  Montecristi también  preparó una agenda corta que empieza desde hoy. 
En el auditorio Víctor Véliz Macías, a las 20h00, se desarrollará el recital benéfico para damnificados de las comunidades  Las Lagunas y Aguas Nuevas. 
Se presentarán el tenor guayaquileño Andrés Córdova León, el coro de Montecristi y la pianista cubana, Alina Caicedo Change. 
Entre el viernes y sábado el cabildo recomendó visitar el paseo de las artesanías, ubicado en la calle 9 de Julio y Ciudad Alfaro. 
El domingo habrá una feria gastronómica denominada “Sabor Montecristi“, en la plazoleta Eloy Alfaro, a partir de las 9h00. 
Se ofrecerán platos como el seco de chivo, arroz marinero, carne punzada, caldo y seco de gallina criolla y greñoso. 
En Jaramijó no habrá ninguna actividad. Sin embargo, la coordinadora del departamento de Turismo, Gioconda Menéndez, recordó que en el cantón se puede disfrutar de comida gastronómica en el mirador turístico y de baños en la playa Balsamaragua y el pozo de agua azufrada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias