Actualizado hace: 942 días 7 horas 20 minutos
Copa Libertadores
‘Rayados’ logran millonaria hazaña

El sueño sigue y su desafío continúa en Copa Libertadores. Independiente del Valle ahora espera por Boca Juniors.

Jueves 26 Mayo 2016 | 04:00

Tras eliminar a Pumas  por  penales (3-5), luego de igualar en el marcador global 3-3 en los cuartos de final, el cuadro ‘rayado’ se convirtió en el quinto equipo ecuatoriano en llegar a las semifinales del torneo continental. Emelec y El Nacional (semifinal), Barcelona (final) y Liga de Quito (campeón) en su momento llegaron a esta instancia.

Junior Sornoza, José Angulo, Librado Azcona y Arturo  Mina (este último pretendido por Flamengo de Brasil), fueron las figuras de Independiente ante Pumas.  
 
>ingreso millonario. 
Tras la histórica clasificación a semifinal de la Libertadores, Independiente acumula una millonaria cifra a su favor por premios en cada fase.
Hasta el momento el conjunto del Valle, que ha participado en tres ocasiones consecutivas en el torneo, tiene a su favor $ 3’900.000. Una vez que se dispute el partido de local con Boca Juniors, el cuadro de Sangolquí recibirá $ 1’250.000 adicionales, correspondientes al premio por semifinal. Esto hace que el cuadro dirigido por Pablo Repetto totalice 5’150.000 dólares.
Para el duelo de local ante Boca, 
la dirigencia ha indicado que donará por tercera ocasión la taquilla para los afectados por el terremoto del 16 de abril, de Manabí y Esmeraldas. 
El cotejo de ida entre ‘rayados’ y ‘xeneizes’ se jugará el 7 de julio en Quito, mientras que el duelo decisivo será el 14 de julio en el estadio La Bombonera. 
Boca tiene 16 duelos ante equipos ecuatorianos por Libertadores y solo perdió una vez ante Deportivo Cuenca en el 2009, empató 4  y ganó 11 encuentros.
Los jugadores de Independiente llegaron anoche al país y tendrán descanso hasta el 6 de junio. Después de ese tiempo entrenarán y estarán a la espera del reinicio del campeonato nacional.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias