Actualizado hace: 940 días 1 hora 3 minutos
Autoridades rechazan rumores de otro terremoto en Ecuador y piden calma
Foto: Archivo El Diario

Tras el terremoto del pasado 16 de abril, que afectó principalmente a Manabí y el sur de Esmeraldas, muchos son los rumores que apuntan a que un nuevo movimiento telúrico de gran fuerza se va a dar en Ecuador.

Martes 24 Mayo 2016 | 16:19

El temor en la ciudadanía es evidente. Ya que más de uno ha recibido notas de voz a través de Whatsapp (sistema de mensajería) que citan a presuntas autoridades (militares, marinos y hasta ministros) hablando sobre el tema.

Uno de ellos es Carolina (nombre protegido), quien el pasado viernes recibió la 'noticia' de que un nuevo terremoto se iba a dar cuando el reloj marcara las 03h00. Sin embargo, esa madrugada no pasó nada. 

También hay mensajes y estados en Facebook, videos sin detalle de su origen y hasta citas bíblicas que han sido divulgadas en las redes sociales y que hablan sobre hechos apocalípticos. 

Ante ello las autoridades son claras. Nadie puede predecir un fenómeno de este tipo, por lo que piden calma a la ciudadanía. "La ciencia en este momento no puede decir cuando va a ocurrir un terremoto, menos un tsunami", indicó Wellington Rentería, representante del Inocar.

"Pedimos no hacer eco a estos falsos rumores, porque lo único que causan es daño, preocupación y altera el desempeño normal de una población que vive en zona sísmica", precisó. 

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Manta considera que este tipo de rumores tienen el objetivo de que los ciudadanos dejen sus casas en busca de otro refugio, lo cual sería aprovechado por los ladrones. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias