Actualizado hace: 939 días 10 horas 52 minutos
Serie A
Delfín SC se enfoca en lo físico

El estado físico de la plantilla del Delfín es un tema en discusión.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

Rafael Piscitello, preparador físico del equipo desde el 2 de mayo, dijo la semana pasada que el plantel no está al nivel que ellos pretenden para la alta competencia. 
Antes, el entrenador Diego Alarcón había señalado que, mientras el equipo no esté bien físicamente, no podrá competir de igual a igual, como él pretende.
El cuerpo técnico llegó a esta conclusión después de unas pruebas que se realizaron a los jugadores el 11 de mayo.
Delfín aprovechará la para del campeonato por la Copa América Centenario para trabajar en el aspecto físico. Eso empezará desde el próximo lunes, ya que la plantilla tiene vacaciones hasta ese día.
Piscitello señaló no conocer el trabajo que hizo el anterior cuerpo técnico. Solo dijo saber que llegó a un equipo en donde no encontró ninguna evaluación ni base de datos de ninguna clase de trabajo. “Los deportistas están aptos para una actividad o no lo están; en este caso los jugadores no están aptos”, declaró.
BUSTOS. El anterior entrenador del Delfín, Fabián Bustos, indicó que no es ético que un cuerpo técnico se queje de las condiciones en que encuentra a un equipo. 
Recordó que cuando llegó a equipos como Manta, Macará y Técnico Universitario, con el objetivo de salvarlos del descenso, nunca puso como excusa las condiciones del plantel, sino que se dedicó a trabajar.
Además cree que es incoherente por parte del actual cuerpo técnico que, si en realidad encontraron un equipo mal físicamente, se dé 9 días libres, cuando se puede sacar ventaja a otros equipos.
Bustos considera que si Delfín estuviera mal físicamente no hubiera empatado a Aucas en los últimos minutos (2-2) ni a Emelec en los de descuento (2-2). “Es antiético que se escuden. Si estás mal físicamente, trabaja”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias