Actualizado hace: 939 días 22 horas 5 minutos
Entrevista
Vanessa Calero: “Quiero hacer conocer mi país”

A Vanessa Calero sus seguidores, amigos y familiares se acostumbraron a llamarla “VaneVane”.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

Ese es el nombre que usa en sus canales de YouTube. Ella es una guayaquileña que a los 23 años empezó a hacer vídeos en esta plataforma.

En su canal de belleza ya cuenta con casi 30 mil suscriptores y también ha participado en un comercial junto al cantante Maykel Cedeño y la presentadora de ‘En Contacto’ Michela Pincay.

Eres Youtuber y en Ecuador es algo que puede no tener mucha acogida aún, ¿qué te inspiró a empezar en esta actividad?

Me gusta conocer amigas de todo el mundo, sentarme frente a una cámara y hablar con ellas, hablar sobre mis gustos, lo que pienso y poder compartir eso con otras chicas, es muy bonito y es por lo que comencé a hacer vídeos.

¿Cuál es tu meta en tus dos canales?

Tengo varias metas, todos los años me propongo algo nuevo. Por ejemplo, hace dos años quería mejorar la calidad visual de mis vídeos, este año mi meta es mejorar el contenido de cada vídeo, para que las chicas se sientan identificadas conmigo. En mi canal de blogs mi objetivo es dar a conocer mi país, me gusta mostrarles la cultura ecuatoriana, las playas, la gente, las ciudades, en fin, todo lo hermoso que tiene Ecuador. Espero poder viajar por todo el país y bloguear en cada rincón de nuestra tierra.

¿Con cuántos seguidores cuentas actualmente?

En mi canal de belleza ‘Vanevanefabulosity’ ya estoy cerca de los 30 mil suscriptores y en el de blogs ‘Vanevane’ somos 4.500.
En Ecuador la conductora gabriela pazmiño consiguió ya una placa como youtuber, ¿también aspiras a lograrlo?
Me encantaría, esto sería algo muy bonito, pero todo es paso a paso.

¿Cuánto tiempo tienes haciendo vÍdeos y en qué se basan generalmente?

Tengo más de tres años haciendo vídeos, principalmente mi canal se basa en belleza, maquillaje, tutoriales y también algo de moda. Mientras que en mi canal de blogs muestro mi vida cotidiana y los lugares adonde voy y que me gustan.

¿Qué crees que se debe hacer en Ecuador para apoyar esta corriente youtuber que en otros países se ha vuelto incluso una forma de trabajo?
Me gustaría que más personas siguieran nuestras cuentas, que el Ministerio de Turismo, las alcaldías y otras autoridades organicen eventos para youtubers, ya que a través de nosotros se puede mostrar al mundo  la imagen del país.

También es importante que las marcas ecuatorianas apuesten por nosotros y, como en otros países, nos incluyan como prensa también, para dar a conocer sus productos.
Has participado en comerciales con artistas y personajes conocidos del país.

Filmé un comercial de una marca de computadoras junto a Michela Pincay y Maykel Cedeño. Nunca había hecho un comercial, así que fue una experiencia nueva y espero volver a ser parte de otro proyecto similar.

Actualmente tienes un proyecto con la radio Coca Cola FM EC ¿de qué se trata?

Sí, soy locutora invitada en la Radio Coca Cola FM EC, básicamente mi participación allí es dar el toque fashion y de espectáculo en un segmento.

En tus redes sociales muchas personas cuestionan que siempre tengas solo amigos y pocas amigas, ¿te incomoda esto?
(Risas)... Esto siempre lo aclaro. Yo sí tengo varias amigas, pero ellas no salen en mis blogs. Mis más grandes amistades son mujeres, pero actualmente viven fuera del país. A veces sí me llega a incomodar, porque creo que no importa el género, sino cómo te hacen sentir y el cariño que te entregan.

¿Cómo haces para manejar tu vida privada, ya que también grabas tu día a día?

Tengo una gran familia que me apoya, todos constantemente me dicen que siga adelante y que les gusta que me muestre como soy,  ya que me conocen de toda la vida y saben que esto es algo que me apasiona. Mi mamá, mi hermana, mi padrastro, mis abuelos, tíos y primos siempre me dicen cosas que me motivan a querer seguir subiendo vídeos.

¿Qué significado tiene en tu vida tu mascota Napoleón?

Siento que soy la mujer más afortunada del mundo. Tengo una hermosa familia y también a mi mascota Napoleón, él juega conmigo y me da cariño cuando estoy editando.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado vivir?

La muerte de mi papá, es lo más difícil que me ha tocado enfrentar, no digo superar, porque su ausencia es insuperable. Mi papá murió cuando yo tenía 11 años, los que me conocen saben lo mucho que me parezco a él, tanto físicamente como interiormente, creo que ambos teníamos el mismo espíritu, los que conocieron  a mi papá ven en mí su reflejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias