Actualizado hace: 940 días 12 horas 17 minutos
Segunda
¡Goleada récord!

¡Insólito! Pelileo Sporting Club goleó 44-1 a Indi-Native en la Segunda Categoría. El marcador da ahora la vuelta al mundo.

Martes 24 Mayo 2016 | 04:00

 El partido que se disputó el fin de semana en el estadio Ciudad de Pelileo, con alrededor de 200 aficionados, quedó para la historia y para la vergüenza de los jugadores del club Indi-Native Ñawpa, en especial de su portero Carlos Chito, que vio cómo su portería fue abatida en cuarenta y cuatro ocasiones, y en muchas de ellas tuvo parte de culpa. Resultado que puede entrar entre los Récords Guinness de ese deporte. 

En la apabullante goleada, diez de los once titulares del Pelileo convirtieron al menos un gol. El único que no pudo hacerlo fue su arquero. El delantero Ronny Medina, por ejemplo, metió 18 y fue el máximo anotador del encuentro. Carlos Manzano y Joel Soto lo siguieron con cinco cada uno. De parte de Indi Native, un pequeño club indígena de la zona de Tungurahua, el único tanto fue de Segundo Mesaquiza.
Pelileo, equipo que estuvo a un paso de ascender a la Serie B en la temporada pasada y que va por la revancha en el 2016, anotó 24 de sus goles en la primera mitad y 20 en la segunda.
Según diario El Comercio, la marca registrada en el 44-1 supera la que hoy aparece en los Guinness como la máxima goleada. La anterior, según el libro de récords, es un 36-0 del Arbroath, del fútbol inglés, al club Bon Accord, en 1885.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias