Actualizado hace: 940 días 13 horas 9 minutos
Copa Centenario
La Selección de Ecuador Inicia su misión copera

La Tricolor tiene como deuda pendiente la Copa América. En la del Centenario quiere destacar y mañana afina su estrategia.

Martes 24 Mayo 2016 | 00:00

La Selección de Ecuador llegó el domingo a Dallas, Estados Unidos, y se hospedó en el hotel Westin. Ayer realizó trabajos en el Toyota Soccer, complejo del FC Dallas, equipo en el que milita el seleccionado Carlos Gruezo, quien participó en el triunfo (4-2) ante el New England en un encuentro de la MLS. 

Mañana, Ecuador enfrentará a Estados Unidos en un amistoso preparatorio para la Copa América Centenario, a las 19h00 en el Toyota Stadium. 
La ‘Tri’ también jugará un amistoso con Los Ángeles Galaxy, con 3 tiempos de 30 minutos. Durante 60 minutos, el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, alineará el equipo titular que usará en la Copa América en su debut con Brasil. 
El preparador físico, Rodrigo Figueroa, trabajará con cada uno de los jugadores hasta el arranque de la Copa Centenario, el 3 de junio. Figueroa llevó equipos tecnológicos para medir el rendimiento de cada seleccionado. ?Según el plan, la Tricolor jugará su primer cotejo amistoso ante Estados Unidos y allí se rotará a todos los futbolistas. Aunque Quinteros convocó a Luis Caicedo y a José Angulo, de Independiente del Valle, como reservas, ellos no podrán estar en el encuentro amistoso. Recién mañana se integrarán a la Tricolor. 
La Selección de Ecuador se encuentra a 11 días de su debut, que será frente a Brasil, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
El pasado miércoles, el seleccionador Gustavo Quinteros citó a 23 jugadores, entre quienes hay 14 que militan en el balompié del extranjero. Con todos ellos buscará cambiar 19 años de no poder superar la ­fase de grupos del torneo. “Trataremos de jugar bien, de intentar llegar lejos para cambiar un poquito la historia de malos resultados en este torneo”, dijo el DT. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias