Actualizado hace: 938 días 6 horas 14 minutos
Las ballenas jorobadas son bienvenidas en Puerto López

El 18 de junio es la apertura del festival de ballenas jorobadas en Puerto López. Así lo informó Ángel Pincay, del municipio.

Miércoles 18 Mayo 2016 | 04:00

Pincay señaló que antes de la apertura se realizará una campaña informativa en las principales ciudades del país como Quito y Guayaquil.

“De a poco van llegando las ballenas a las costas manabitas”, dijo Pincay.
Jorge Lino, administrador de una operadora turística, espera que los extranjeros visiten el sur manabita durante la temporada de avistamiento de los cetáceos.
“Esperamos que el sismo ocurrido el pasado 16 de abril no haya ahuyentado a los turistas extranjeros y también que se promocionen los sitios turísticos del sur manabita para reactivar la economía”, señaló Lino.
Según el departamento municipal de Turismo,  estiman que este año acudan más de 35 mil turistas a ver a los mamíferos. El 70 % turistas nacionales y el resto extranjeros. 
Ivo Gutiérrez, servidor turístico de Salango, dijo que para observar a las ballenas cada turista tiene que pagar 20 dólares y para ir a recorrer la Isla de la Plata y avistamiento de los mamíferos marinos se cobra 40 dólares.
El avistamiento de los cetáceos dura entre dos y tres horas y un recorrido a la Isla de la Plata más de ocho horas. 
En Puerto López hay 35 operadoras de turimo. De ellas 21 van a las ballenas, tour costero y 14 hacen recorridos en la Isla de la Plata.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias