Actualizado hace: 939 días 21 horas 9 minutos
¿Por qué?
Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Cada 17 de mayo, el mundo recuerda el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en el marco de la lucha constante de la comunidad GLBT por sus derechos.

Martes 17 Mayo 2016 | 15:11

Pero, ¿por qué se conmemora esta fecha? Primero, cabe señalar que el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra desde 2004, sin embargo, ha ido tomando mayor renombre en los últimos años. 

La celebración nace para conmemorar  la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

El objetivo de esta fecha es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Así como para motivar su lucha por la igualdad de derechos.

LOGROS. En diversos países del mundo, los miembros de la comunidad GLBT se han tomado hoy las calles. 

Uno de los mayores logros alcanzados por la comunidad  LGBTI es la legalización del matrimonio con la posibilidad de ejercer la adopción, algo que se ha legalizado ya en 21naciones:
  1. Argentina
  2. Bélgica
  3. Brasil
  4. Canadá
  5. Colombia
  6. Dinamarca
  7. España
  8. Estados Unidos
  9. Francia
  10. Irlanda
  11. Islandia
  12. Luxemburgo
  13. México
  14. Noruega
  15. Nueva Zelanda
  16. Países Bajos
  17. Portugal
  18. Sudáfrica
  19. Suecia
  20. Uruguay
  21. Tres países constituyentes del Reino Unido (Escocia, Gales e Inglaterra)

En Ecuador, el matrimonio homosexual no ha sido legalizado. Sin embargo, las parejas del mismo sexo tienen como única opción legalizar su unión de hecho. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias