Actualizado hace: 940 días 17 horas 15 minutos
OBSERVACIONES.
Asambleístas solicitan ver construcciones en Manabí y Esmeraldas

Varios asambleístas pidieron que se ponga atención a las construcciones que se realizaron en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

La asambleísta Esther Ortiz (AP) señaló que la situación en estas provincias es grave. 
Existen grandes desafíos que superar para la reconstrucción de las zonas afectadas que durará años y costará miles de millones de dólares, manifestó. “Esmeraldas no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos de la reconstrucción”, agregó.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, señaló que se deben establecer mecanismos para mitigar los daños e iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas. 
“Es necesario debatir respecto de las construcciones, ya que existe poca conciencia de cómo la urbanización mal pensada puede incrementar los factores de riesgo en los desastres naturales con consecuencias de pérdidas humanas y materiales. Estas medidas deben ser fiscalizadas por los entes de control”, dijo Aguiñaga.
Varios asambleístas coincidieron en que se debe respetar la norma ecuatoriana de construcción para evitar pérdidas humanas a raíz de eventos naturales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias