Actualizado hace: 940 días 10 horas 11 minutos
FISCALÍA
Vinicio L. estará un año en prisión

El excoordinador de la selección nacional, Vinicio L., se declaró culpable ante la Fiscalía por lavado de activos, informó esa entidad.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

El proceso ordinario en contra del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis C.; el exsecretario del organismo, Francisco A., y otros dos colaboradores más (Hugo M. y Pedro V.), inició ayer.

Según informó la Fiscalía, dentro de este proceso los jueces sentenciaron a un año de prisión a Vinicio L., luego de que éste se declarara culpable por lavado de activos dentro del caso Ecuafútbol.
Vinicio L. estuvo recluido por cuatro meses durante la indagación previa, por  lo tanto le restan ocho meses en prisión. 
Además debe pagar una multa de 64.800 dólares y se ordenó la confiscación de un carro y una moto, informó El Comercio.
La audiencia que, empezó ayer, podría durar varios días, ya que se encuentran en análisis 670 cuerpos de expedientes acusatorios en contra de los implicados.
Las investigaciones sobre los tres exdirectivos del fútbol nacional forman parte de una búsqueda iniciada por la Fiscalía de los Estados Unidos a dirigentes del fútbol mundial, la cual estalló en mayo pasado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias