Actualizado hace: 939 días 17 horas 22 minutos
Campeonato nacional
Los del Astillero están en pelea por la cima

Los clubes del Astillero están en la cima y hoy pueden seguir, o ‘dar papaya’, en su camino a ganar la primera etapa.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

Barcelona y Emelec continuarán hoy la puja por el liderato del campeonato ante Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla, respectivamente, en una jornada en la que el argentino Diego Alarcón debutará como técnico del Delfín.

Amarillos y azules encabezan la clasificación, con 22 puntos cada uno, pero los barcelonistas son líderes porque tienen un gol más a favor, mientras que Deportivo Cuenca intentará ganar para mantenerse entre los primeros, pues está cuarto.

Fuerza Amarilla tratará de alcanzar la victoria ante Emelec en el debut de su técnico, el ecuatoriano Carlos Sevilla, tras la salida del paraguayo Raúl Duarte debido a los malos resultados del equipo.
CAMPAÑAS. Los ‘toreros’, en diez partidos disputados registran 7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Han recibido 9 goles y marcaron en 22 oportunidades. 
Su compañero de barrio, el ‘Bombillo’, en 9 compromisos suma 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. Su valla fue vencida 5 veces, mientras que anotó 17 tantos. 
Para Guillermo Almada, DT de Barcelona, y Omar De Felippe, estratega de Emelec, los cotejos de esta tarde y noche son decisivos. 
‘CETÁCEOS’. Y se acabó el tiempo del ensayo.  Diego Alarcón debuta hoy ante Aucas por partida doble: en Delfín y dirigiendo en la Serie A.
Nunca antes el entrenador argentino ha dirigido a un equipo de la Primera División del fútbol ecuatoriano. En sus cinco años como director técnico, ‘El Gato’ ha estado al mando de la Sub-18 de las Reservas de Barcelona, además de haber dirigido al Deportivo Azogues, el año pasado, no pudiendo salvarlo del descenso.
Hoy, sus nuevos dirigidos visitan al equipo oriental desde las 15h00, en el partido que marcará un antes y un después en su carrera.
Alarcón dijo no estar nervioso ante su debut y expresó que quiere aprovechar al máximo la oportunidad de estar al mando de un equipo de primera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias