Actualizado hace: 942 días 6 horas 23 minutos
PREVENCIÓN.
¡Un estómago con cero problemas!

Si eres una persona que sufre daño estomacal y vómitos, es posible que padezcas una afección frecuente hoy en día.

Miércoles 04 Mayo 2016 | 04:00

Así es, es que según  profesionales médicos, la gastroenteritis  está tomando fuerza, y su aparición se debe al consumo inadecuado de los alimentos e incluso del agua no tratada que llega a la boca.

De qué se trata. El médico Francisco Morán Rizzo señala que esta es una enfermedad caracterizada por la inflamación del tracto gastrointestinal, que está compuesto por el estómago y el intestino delgado: “Genera diversos malestares como dolor abdominal, deshidratación, fiebre, dolor de cabeza y además las diarreas que suelen estar acompañadas con moco y sangre. Los más vulnerables son los niños, pero también afecta a los adultos”, explica.

>la infección.  En cuanto a cómo influye la gastroenteritis, dice la médico Marisela Guadamud que “al ingresar al estómago los alimentos mal cocinados o el agua no purificada, el organismo se infecta con amebas y virus, que son las que fortalecen el proceso infeccioso”. Además señala que la gastroenteritis se presenta pasadas las 12 horas o puede llegar a las 72 horas de haber ingerido comidas o bebidas que no cumplen las condiciones necesarias para el consumo humano.

>el agua. Para hacerle frente a esta afección, señala Morán Rizzo,  “es importante beber agua óptima para el consumo, cocinar bien los alimentos y lavarse las manos frecuentemente”.
Este médico explica que “lo ideal es beber agua potable totalmente libre de contaminación”. En este sentido, es recomendable usar agua purificada de buena calidad o mineral, pura desde su origen.
También, con agua no tratada, “hirviéndola por cerca de 10 minutos y realizando la cloración del agua. Para esto hay que  aplicar de tres a cuatro gotas de cloro por cada litro de agua y luego de esto dejarla reposar de 30 a 45 minutos. Así obtenemos agua apta para el consumo humano y para lavar los alimentos”, dice. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias