Actualizado hace: 938 días 20 horas 31 minutos
Justicia.
Procesados por caso de pases de policías dan testimonio

Cuatro personas dieron su testimonio por anticipado en el proceso judicial que investiga la entrega ilegal de más de 3.000 pases policiales, entre octubre del 2014 y julio del 2015.

Martes 03 Mayo 2016 | 04:00

Edwin Romero, abogado defensor de dos de los cuatro procesados que dieron su testimonio por anticipado, indicó que ya se cerró la etapa de instrucción fiscal, que demoró 120 días, y que lo que ahora viene es la definición de la justicia.
Romero confirmó que debido a la información que posee uno de sus clientes, él recibió amenazas y se determinaron medidas de seguridad para proteger su integridad, según publicó diario El Universo.
Un teniente que asistió a declarar indicó que por cada entrega de pase, la red (integrada por oficiales y policías de tropa) cobraba $ 1.000. Según la versión del exagente, el teniente y un comandante general de la época disponían de los pases y del dinero que se recaudaba. 
“Se dieron unas cifras de lo recabado, pero hay que tener en cuenta que los destinatarios finales eran un señor general superior y un oficial que daba las disposiciones para que se ejecuten los pases”, apuntó Romero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias