Actualizado hace: 940 días 13 horas 21 minutos
Venezuela.
Entregan más de un millón de firmas

El dirigente opositor Henrique Capriles advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene 5 y no 30 días para verificar las firmas.

Martes 03 Mayo 2016 | 04:00

“No vamos a aceptar que el CNE pretenda obstaculizar la vía democrática (...), no vamos a aceptar los 30 días”, declaró Capriles.

La oposición venezolana agrupada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó ayer 1’850.000 firmas al CNE de ese país para pedir que se active el trámite para un referendo que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro.
“El procedimiento se cumplió en la sede del CNE en Filas de Mariche (este) (...) adonde arribó la flotilla de vehículos pesados que transportaba 80 cajas con los formatos correspondientes, los cuales, para mayor formalidad metodológica, fueron debidamente foliados y digitalizados”, informó la MUD en un comunicado.
De acuerdo con los detalles aportados por el secretario ejecutivo de la alianza de partidos, Jesús Torrealba, a través de Twitter, la oposición entregó a la autoridad electoral venezolana “80 cajas, cada una con 2.500 planillas (formularios), para un total de 200 mil planillas, contentivas de 1 millón 850 mil firmas”.
 
> Observadores. Por otro lado, el presidente suspendido del partido venezolano Copei, Roberto Enríquez, dijo que pedirá la presencia de observadores internacionales en “todas las fases” hacia el referendo. 
“Vamos a solicitar formalmente la presencia de una misión internacional de observadores (...) que pueda verificar que todas las fases del referendo revocatorio se estén cumpliendo respetando la Constitución nacional”, dijo Enríquez.
Miembros de la comisión creada por el presidente Maduro para “vigilar” el proceso pidieron al Poder Electoral detener la iniciativa si la oposición incurre en actos violentos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias