Actualizado hace: 940 días 6 horas 43 minutos
‘Milagro’ Leicester

El Chelsea empató con Tottenham y se dio el milagro: Leicester se quedó por primera vez con el título de la Liga inglesa.

Martes 03 Mayo 2016 | 04:00

El Leicester ya es campeón de la Premier a falta de dos fechas, culminando una de las mayores gestas del fútbol inglés y europeo por tratarse de un equipo con un potencial económico muy limitado en comparación con los poderosos Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. 

Los ‘foxes’ (zorros), como se conoce popularmente a este club modesto de East Midland (región del centro-este del país) con 132 años de historia, han visto culminado su sueño ya que, tras empatar el domingo en Old Trafford con el Manchester United (1-1), necesitaban que el Chelsea les echara una mano ayer ante el Tottenham (2-2) para celebrar por primera vez su ansiado título.
Hasta ahora el mayor logro del Leicester, al margen de tres Copas de la Liga ganadas en 1964, 1997 y 2000 y una Charity Shield (Supercopa) en 1971, había sido el subcampeonato de la temporada 1928-29. 
En la pasada temporada se salvó del descenso gracias a una extraordinaria reacción final y el DT italiano Claudio Ranieri fue contratado con la misión de mantener el equipo en la Premier.
Al inicio del campeonato se pagaban más de 5 mil dólares por cada una apostada por el título de los ‘foxes’.
Los visionarios que creyeron en aquella por entonces remota posibilidad se están frotando las manos gracias a los 22 goles de Jamie Vardy, la magia de Riyad Mahrez y un grupo sólido, claves de la hazaña, junto al desmoronamiento colectivo de los grandes favoritos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias