Actualizado hace: 931 días 2 horas 42 minutos
Costa Norte
San Vicente celebró centenario parroquial
ARTE Un acto cultural y cívico se realizó en el Centro de Arte. En la foto, la orquesta sinfónica juvenil de Bahía de Caráquez

Los cien años como parroquia que cumplió San Vicente, el pasado 29 de mayo, fueron celebrados por la población con diferentes actos cívicos y culturales.

Lunes 04 Junio 2007 | 20:27

Además, como un homenaje a la ciudad, ésta fue sede de una sesión de directorio de Corpecuador Manabí. Las celebraciones comenzaron al amanecer con las salvas y dianas, a media mañana se desarrolló un desfile cívico estudiantil. Luego del medio día se llevó a cabo un acto cultural en el auditorio del Centro de Arte con participación de estudiantes y de la orquesta sinfónica del cantón Sucre. Durante el evento se hizo una remembranza de la historia de San Vicente, que fue erigida como parroquia rural del cantón Sucre el 29 de mayo de 1907 y que fue elevada a cantón el 16 de noviembre de 1999. En horas de la noche se ofreció un concierto por parte de la Banda Blanca de la Armada Nacional y la presentación de la orquesta del colegio Eloy Alfaro de Bahía de Caráquez. A pesar del fervor cívico, muchos ciudadanos la falta de entrega de obras. Sesión de Corpecuador Quien si inauguró una obra fue Corpecuador: la primera etapa del encauzamiento de la quebrada El Bálsamo. El presidente de Corpecuador, Vicente Izurieta, dijo que como homenaje a San Vicente sesionaron en este cantón. “Vamos a continuar en esta especie de sesiones itinerantes, sin el ánimo tampoco de imitar al señor Presidente, pero creo que es importante la participación de los funcionarios públicos en los diferentes cantones”, afirmó Vicente Izurieta. 3’120.000 Dólares Es lo que ha invertido Corpecuador en la construcción de la primera fase de la quebrada El Bálsamo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias