Actualizado hace: 936 días 20 horas 5 minutos
CHONE
Comprar reses de Brasil, proyecto para ganaderos
OPTIMISTA Durante la reunión a la que asistieron mas de 150 ganaderos el presidente del BNF, Galo Naula explicó sobre el proyecto

Los ganaderos manabitas y de Ecuador podrán acceder a un programa de mejoramiento genético de reses que promueve el Gobierno por medio del Banco Nacional de Fomento.

Lunes 04 Junio 2007 | 20:25

La semana anterior llegó hasta la sede de la Cooperativa Agropecuaria de Chone, el presidente del BNF, Galo Naula. Allí explicó que hay la posibilidad de adquirir ganado en Brasil de las razas gir lechero, gir holando, y otras, agregó que el BNF les dará créditos para dichas adquisiciones. Los ganaderos también conocieron que cada animal cuesta entre 250 y 650 dólares dependiendo de la raza. El Banco les prestará lo necesario para la adquisición, dijo. Positivo José Zambrano, presidente de la Federación de Ganaderos de Manabí, indicó que el proyecto es muy bueno toda vez que esas razas de ganado son óptimas para el clima de Chone y Manabí, además, aquello permitirá mejorar la genética del ganado productor de leche y el de carne. Puso como ejemplo que el gir lechero produce más de 15 litros por día, mientras que en Manabí el promedio de una vaca es de 3 y 4 litros. Aspiran a que con el mejoramiento genético obtengan 7 u 8 litros por día. Otro detalle del programa es que hay que esperar que se adquieran una tres mil reses de Brasil para hacer un solo flete de barco, ese flete agregó encarece hasta en el doble el costo del animal, por ello proponen al Gobierno Nacional que les ayude con el pago del flete. Los ganaderos aspiran aque este plan de mejoramiento genético de reses se haga realidad en unos tres meses. Otros detalles del mismo es que el préstamo será a seis años de plazo, con uno de gracia; los pagos serán semestrales y la tasa de interés estará entre el 5 y 6 por ciento. José Zambrano, señaló que todos los ganaderos, asociados o no, podrán acceder a estos préstamos, el único requisito es que no tengan problemas de morosidad o estar en la central de riesgo. REPRESENTATES Galo Naula, presidente del BNF y José Zambrano, presidente de los ganaderos presidieron la reunión en Chone.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias