Actualizado hace: 941 días 1 hora 34 minutos
SUCRE
Rotarios donan diez carpas

Diez carpas impermeables fueron entregadas por el Club Rotario de Ecuador a familias de Bahía de Caráquez.

Lunes 02 Mayo 2016 | 04:00

 La ayuda llegó por parte del Club Rotario de Francia, bajo la coordinación del Club Quito Interoceánico.

Maurilio Mendoza, presidente (e) del Rotary Club de Bahía de Caráquez, manifestó que son 100 carpas que llegaron al país de las cuales diez quedaron en esta ciudad. Mientras las restantes fueron entregadas en Chamanga, Pedernales, Jama y otras ciudades afectadas.
Detalló que se realizó un recorrido por la ciudad, donde se verificaron las necesidades más imperiosas y las familias más afectadas, por lo que se escogió a los moradores de los barrios La Cruz y María Auxiliadora, quienes perdieron sus casas.
Las carpas donadas fueron armadas en una zona adjunta a los tanques de reserva de agua de la ciudad, donde no representa ningún riesgo para las familias que las van a utilizar.
Bill Stumbaugh, voluntario internacional del Rotary, afirmó que esta ayuda busca beneficiar a los más golpeados con el terremoto. Agregó que Valle de Hacha fue otro de los lugares donde ha llegado ayuda de los rotarios.
Juan Carlos Véliz dijo que tiene una hija con discapacidad y su suegro es de la tercera edad, por lo que le sirve de mucho esta ayuda.
Cada carpa es impermeable y tiene capacidad de seis a diez personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias