Actualizado hace: 941 días 3 horas 33 minutos
Venezuela
Registran más de un millón de firmas

La oposición venezolana terminó la primera etapa de recolección de firmas para solicitar la activación del referendo.

Domingo 01 Mayo 2016 | 04:00

 Además consiguieron la rúbrica del dirigente opositor Leopoldo López, recluido en una prisión militar desde hace dos años.

López, quien cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una protesta antigubernamental, firmó para solicitar el proceso de referendo, pese a que las autoridades impidieron la visita de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se trasladaron al penal donde está recluido para recolectar su rúbrica.
El líder opositor Henrique Capriles dijo que en dos días de recolección de firmas para iniciar el proceso de referendo para revocar el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se obtuvieron 1’102.236 rúbricas, muy por encima de las 195.721 solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Tenemos en este momento 1’102.236 firmas, y va a crecer un poquito más, esto dice que estamos hablando de que es probable que lleguemos aproximadamente a ocho veces más de las firmas que nos fueron requeridas”, dijo Capriles.
Maduro. Por otro lado, Maduro designó una comisión para revisar “una por una” las firmas que recauda la oposición para cumplir con los requisitos exigidos para activar un referendo.
“He designado un equipo especial del Congreso de la Patria, del gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) (...) para, en el momento en el que nos toque, revisar una por una la lista de todas las firmas que sean entregadas por parte de estos sectores de la oligarquía y de la derecha”, dijo Maduro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias