Actualizado hace: 939 días 9 horas 42 minutos
Santa Ana.
Poza Honda no tiene afectación

Expertos utilizaron equipos de alta tecnología para revisar las instalaciones de la represa y emitir un informe.

Viernes 29 Abril 2016 | 04:00

Líder Gómez, presidente del Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez, lugar donde está la represa Poza Honda, dijo que el informe preliminar que emitieron varios técnicos que visitaron las instalaciones a inicios de la presente semana, es que ésta no presenta afectaciones en su infraestructura principal. 

En el lugar estuvieron técnicos de México, Estados Unidos, de la Secretaría Nacional del Agua, Empresa Pública del Agua y del Ejército. 
Utilizaron equipos de alta tecnología para revisar las instalaciones, indicó Gómez.
Señaló que ha solicitado como autoridad del sector donde esta la represa “un informe técnico a los organismos competentes para constancia de lo actuado”.
Gómez aconsejó a los ciudadanos no hacer caso a falsos rumores, ya que los encargados de dar una información real sobre el estado de la represa son las autoridades competentes.
Novedades. El dirigente recalcó que en su parroquia los daños no fueron catastróficos como por ejemplo en Portoviejo, Pedernales y Manta, pero sí hay alrededor de 116 casas con alguna afectación.
Con el terremoto se dieron algunos deslizamientos de tierra, especialmente en las partes más altas, causando destrucción de caminos vecinales, lo que provocó el aislamiento de varias comunidades en el sector.
Antes del sismo de 7,8 grados se habían presentado afectaciones en aproximadamente 70 kilómetros de vías, afectando también alcantarillas, como producto de las fuertes lluvias, precisó.
“Se enviará un informe detallado de lo acontecido al Gobierno Provincial de Manabí y a la Vicepresidencia de la República”, dijo Líder Gómez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias