Actualizado hace: 942 días 1 hora 39 minutos
Eficiencia en la identificación de daños en edificios
Eficiencia en la identificación de daños en edificios
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 26 Abril 2016 | 04:00

Una supervisión del estado en que se encuentran las edificaciones afectas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril, se encuentra efectuando un comisión integrada por técnicos de varias entidades locales, nacionales y extranjeras.

De acuerdo a las observaciones realizadas, dependiendo de los daños clasifican el estado del local, señalándolo como habitable, a reparación o que debe ser demolido.
Sobre el particular se ha comentado y expresado varios criterios, pues dueños de algunos edificios a derrocar completamente están inconformes con ese primer veredicto, indicando que ha sido apresurado y demandan una inspección profesional más detenida y profunda. Dicen se verían perjudicados mucho más de lo que ya están.
Sin pretender dudar de lo actuado por quienes se han encargado de la indicada evaluación, nos parece prudente, a la vez que necesaria, una nueva ronda de verificación, de ser posible con los propietarios de las construcciones, para que la identificación de los problemas y la decisión final sea concienciada con el dueño.
Así la labor de reconstrucción será mucho más cierta y los efectos económicos abarcarán estrictamente al grupo de lo no rescatable.
 

 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias