Actualizado hace: 939 días 21 horas 57 minutos
Terremoto en Ecuador
Deportista santodomingueña entre las víctimas mortales del terremoto que asoló Ecuador

Vestidos de negro, blanco, verde y rojo, decenas de personas despedían el martes en medio del dolor a una madre y su hija, víctimas del terremoto del sábado en Pedernales.

Miércoles 20 Abril 2016 | 15:04

Los presentes eran familiares y amigos de Lorena Monserrate Vélez Zambrano, de 43 años, y su pequeña, Génesis Gabriela Moncayo Véle, de siete.

También estaban entrenadores y personal administrativo de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt).
La entidad deportiva perdió a una de sus deportistas: Génesis pertenecía a la selección de gimnasia artística.
Francisco Andino, entrenador de la disciplina de gimnasia de la Fedesdt, se mostraba consternado por este hecho.
Él recordó que Génesis inició su formación hace cuatro años. “Ella nació en el circuito de habilidades motoras y en estos tres años ha estado cobijada con la ayuda de la Fedesdt”, mencionó quien fue su primer entrenador.
Ella resultó electa entre ocho mil niños para formar parte del elenco de Santo Domingo.
En diciembre estaba prevista su primera participación en los juegos nacionales como seleccionada de la provincia, afirmó el entrenador Andino.
“Es la primera gimnasta que en mi vida profesional he despedido hacia el cielo”, dijo el hombre desconsolado.
Según Andino, su alumna y su madre para finalizar el periodo vacacional decidieron ir a la playa.
“Dejaron haciendo una minga de limpieza en el coliseo de gimnasia y en la tarde viajaron a Pedernales. De esa manera se fueron despidiendo”, refirió.
Al parecer, según se conoció, ellas fueron víctimas de las estructuras que se desplomaron.
De su parte, Julio Sicles, presidente de la Fedesdt, expresó su nota de pesar y dijo que es lamentable la pérdida de una deportista y su madre.
Hólger Vélez, primo de Lorena Monserrate Vélez, dijo que su familiar era ama de casa y tenía dos hijos, además de Génesis, una adolescente  de 18 años.
Ellos vivían entre la urbanización IERAC 69 y la cooperativa Aquepí, ingresando por las avenidas Abraham Calazacón y Río Verde.
“Era bien alegre, una persona para quien no había día malo, siempre se la encontraba con una sonrisa, aspiraba seguir estudiando la universidad, recién obtuvo su licencia profesional”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias