Actualizado hace: 939 días 21 horas 17 minutos
Emergencia
El vicepresidente Jorge Glas dice que gestiona pago a municipios

“Se están poniendo al día”, respondió el vicepresidente Jorge Glas al consultársele sobre las alícuotas que adeudan a los municipios.

Sábado 16 Abril 2016 | 09:00

Eso lo dijo a un periodista de El Diario que lo abordó anoche tras la rueda de prensa que dio en el ECU-911  al concluir una visita a la represa de Poza Honda.

No dio fechas ni montos. 
El alcalde de Rocafuerte, Pacífico Zambrano, dijo esta semana “que no hay dinero y ese es el problema”.
El vicepresidente, quien estuvo acompañado por los ministros del Agua y Salud, Carlos Bernal y Margarita Guevara, respectivamente,  dieron un informe a la gestión cumplida por los organismos estatales ante la emergencia por inundación presentada en varios cantones manabitas.
Entre las personas que presenciaron la rueda de prensa estuvo el alcalde Fernando Cedeño, una de las primeras autoridades en declarar a su cantón en emergencia para poder distribuir sus recursos y hacerle frente a los problemas.
“Hasta el momento manejamos nuestros propios recursos. Nos adeudan tres meses y le damos prioridad a la planta de agua potable”, citó.
Glas dijo que a través del Ministerio de Agricultura se brindará la asistencia a los agricultores con renegociaciones de deudas,  semillas y otro tipo de asistencia que ayude a este sector a recuperarse. 
También señaló que se brindará la asistencia correspondiente a los diferentes niveles de la ciudadanía que han sido afectados por las inundaciones, así como a los gobiernos descentralizados.
Daños. Xavier Valencia, por su parte, declaró que 500 hectáreas de arroz se han perdido producto de las inundaciones; mientras que otras 2.500 resultaron afectadas.
“El arroz que se perdió estaba listo para la cosecha, ya que con la humedad se dobla planta y se moja el grano”, indicó. Sembríos de tomate, pimiento y maní también se han afectado.
Bernal recalcó que las inundaciones fueron resultado de una lluvia intensa.
Según él, se seguirán acciones legales contra quienes han especulado sobre un mal manejo de represas.
+ INFO
Serrano compromete ayuda
El ministro del Interior, José Serrano, estuvo en Calderón para comprometer su respaldo a los afectados por las inundaciones. Aseveró que hay personal policial  estratégicamente ubicado para que no haya robos, abigeato, ni saqueos. 
Dijo que si era necesario se enviaría más personal al lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias