Actualizado hace: 940 días 19 horas 33 minutos
Reino Unido
Vuelven aquellos dirigibles

Es una aeronave más grande que una cancha de fútbol profesional y pronto estará terminada.

Domingo 10 Abril 2016 | 04:00

Se trata del Airlander 10. La empresa Hybrid Air Vehicles (HAV) del Reino Unido le está dando los toques finales antes de que salga del hangar. 

Según sus fabricantes, sería un carguero de enorme capacidad, que haría las entregas ‘puerta a puerta’, sin necesidad de utilizar aeropuertos. Claro, luego de solucionar lo que mande la reglamentación de uso del espacio aéreo en cada país. 
En realidad el Airlander es una vuelta al pasado -con una tecnología de punta-, ya que los dirigibles se pusieron de moda a principios del siglo pasado, luego sucedidos por los grandes aviones. 
Ahora este moderno ‘airship’ (sinónimo de ‘dirigible’) regresa para competir en igualdad de condiciones con los aviones. 
El hecho de que tenga mayor dimensión que una cancha de fútbol y posea 30 metros más que un Airbus A380, lo hace el aparato volador más grande del mundo. Tiene 4 motores V8 Diésel de 350 caballos cada uno para avanzar y mover las 20 toneladas que pesa. Además podrá llevar una carga de 50 toneladas a cualquier lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias