Actualizado hace: 937 días 21 horas 13 minutos
MONTECRISTI
Donan vehículo a bomberos
ADQUISICIÓN La motobomba donada al Cuerpo de Bomberos de Montecristi por la fundación Mutual Aid Américan es la que aparece en la gráfica en la que constan los voluntarios

El personal del Cuerpo de Bomberos de Montecristi recibió el carro motobomba marca Mercedes Benz, donado por la fundación Mutual Aid American, de Estados Unidos.

Viernes 01 Junio 2007 | 19:32

Steven y Melanie Faylor fueron las personas que ayudaron a Miguel Delgado Alarcón, jefe de la entidad bomberil, a realizar las gestiones en EE. UU. para que la fundación, que se dedica a recolectar carros en Norteamérica para donarlos a Sudamérica, favorezca a la entidad bomberil manabita. Delgado señaló que la motobomba que llegó a Montecristi es un vehículo de ataque rápido, que se le está mejorando el motor y que está en perfectas condiciones la bomba de impulsión de agua, después de las pruebas realizadas en Guayaquil. “El vehículo viene de la ciudad de Stanford, EEUU, desarrolla mejor velocidad, la capacidad del agua es un poco menor pero compensa con el resto de tecnología”, dijo el jefe bomberil de Montecristi. Equipos y ropa Los bomberos de Montecristi también recibieron equipos contra incendio como 43 pantalones, 35 chaquetones, 17 pares de botas, tanques de aire comprimido, cascos, repuestos para el vehículo, escaleras, entre otros. Otras gestiones que realiza Delgado a través de la fundación y de Steven y Melanie Faylor es la donación de una ambulancia y de un equipo de estricación vehicular, aparato que sirve para cortar lata cuando suceden accidentes de tránsito y las víctimas quedan atrapadas en el hierro retorcido. También tiene una propuesta para que se entregue en comodato de un carro IFA motobomba de ataque rápido por parte de su similar de Guayaquil. “La motobomba sería entregada a la compañía bomberil de la parroquia Aníbal San Andrés, con la condición de que primero se construya un cuartel con el apoyo de la municipalidad. No me arriesgaría en que el vehículo no esté en un lugar seguro”, expresó Delgado. Con esta nueva donación, los bomberos de Montecristi están mejor preparados para brindar asistencia a los ciudadanos en caso de incendios u otros percances. Varios meses en la aduana La motobomba que recibieron los bomberos permaneció en la aduana de Guayaquil durante varios meses mientras se realizaban los trámites para su retiro. Ampliación de edificio En febrero de este año, el Cuerpo de Bomberos de Montecristi puso en funcionamiento la segunda planta de su edificio, construida con recursos de autogestión. Indumentaria para bomberos Los bomberos recibieron, también, indumentaria para desarrollar su trabajo de mejor manera. Además, les fueron entregados accesorios para el ataque al fuego.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias