Actualizado hace: 941 días 18 horas
James Bond en festival de paracaidismo

El doble del agente más famoso del cine, James Bond, se lanzará mañana de un avión y llegará a la playa El Murciélago.

Martes 08 Marzo 2016 | 04:00

Se trata de BJ. Worth, un paracaidista norteamericano que por siete ocasiones participó en series cinematográficas del agente 007.

En casi todas sus apariciones Worth se convirtió en el doble de James Bond cuando había que filmar escenas de gran altura.

Ayer llegó a Manta, donde participará junto a 200 personas de varios países en un festival de paracaidismo.

Worth no habla español, pero contó una parte de su historia por intermedio de una traductora. Dijo que empezó a practicar paracaidismo a los 18 años de edad y hoy lleva ya 45.

Luego de ganar experiencia en las caídas fue contratado por directores de las cintas para reemplazar al agente cuando éste debía pelear en las alturas o lanzarse desde un avión.

La experiencia que más recuerda fue cuando se lanzó desde la Torre Eiffel, en Francia, para un  filme donde no reemplazó a James Bond, sino a otro personaje que debía lanzarse en paracaídas. El aterrizaje fue un éxito.

Otro episodio que también recordó Worth fue en Suiza, donde debió pelear con varias personas en un avión y luego saltar cuando la nave caía a tierra. 

Para él todos estos momentos fueron importantes para su carrera como paracaidista.  Durante los filmes nunca sufrió un accidente, menos en la práctica de este deporte extremo.
Worth aseguró que lleva 18 mil saltos, cifra que aumentará su registro desde mañana, cuando vuele el cielo de Manta y se lance desde 18 mil pies de altura.


FESTIVAL. Desde hoy hasta el lunes próximo se desarrollará el festival.

Doscientos paracaidistas de diferentes países del mundo, incluido Ecuador,  se lanzarán a 1.800 pies de altura para formar varias figuras en el aire. Lo deberán hacer en los 90 segundos de tiempo que tienen antes de tocar tierra. Edgar Narváez, participante, explicó que este espectáculo busca conmemorar los 187 años del Ejército Ecuatoriano.
Serán ocho saltos diarios en la playa El Murciélago, desde las 13h00 hasta las 18h00.

Jaime Castillo, comandante del Ejército, resaltó que este espectáculo es uno de los más atractivos e importantes de América. Y agregó que los participantes son de 20 países del mundo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias