Actualizado hace: 939 días 7 horas 52 minutos
Manabí
Joven agricultor se ahoga en el río La Morena

Familiares se encuentran en la búsqueda de un agricultor que habría sido arrastrado por el río La Morena, entre El Carmen y Flaviio Alfaro.

Domingo 06 Marzo 2016 | 10:00

Los primeros datos informativos establecen que en horas de la medianoche del viernes y después de haber estado libando, el hombre de 20 años, a quien se identificó solo por el apellido Cobeña,  se encaminó a su finca en el sitio Pata Uno del cantón El Carmen, llevando consigo tres acémilas, dijeron sus conocidos.
Según los allegados, para llegar a su domicilio, Cobeña debía cruzar el río La Morena, el que había crecido.
El río La Morena se encuentra entre las jurisdicciones de El Carmen y Flavio Alfaro y desemboca a Río de Oro, uno de los afluentes de la represa Daule Peripa, se explicó.
La mañana de ayer la familia del hombre salió en su búsqueda junto a otros lugareños, pero lo único que encontraron fueron dos de las tres acémilas que viajaban con el ahora desaparecido.
Según explicaron los allegados a los rescatistas, uno de los animales estaba vivo, mientras que el otro fue hallado muerto, por lo que temen que Cobeña se haya ahogado.
Ante esa situación la familia del desaparecido ha solicitado la ayuda de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía para que realicen una búsqueda más específica.
OTRO CASO. A inicios de mayo del 2015 una niña de 8 años y su abuela se ahogaron cuando intentaban cruzar a caballo un estero en la misma zona.
Familiares de Rosa Cagua Cruz indicaron que ella se subió en un mular acompañada  de la pequeña Jennifer Nayerli Zambrano Candela, de 8 años, para dirigirse hasta donde vive una hermana suya, pero cuando cruzaban el estero Meniadero ambas cayeron de la acémila y fueron arrastradas por el agua hacia el río Pescadillo, cuyas aguas desembocan en Río de Oro y la represa Daule Peripa.
Horas después el cuerpo de Rosa Cagua fue hallado a unos 100 metros de distancia de donde cayó, mientras que días después medio centenar de hombres en tres canoas halló el cuerpo de la pequeña Jennifer enredado entre unas ramas que estaban en la mitad del río, sobre una gran piedra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias