Actualizado hace: 938 días 1 hora 7 minutos
Economía
Temen cierre de cooperativas
El anfitrión de la cita, Raúl Marín y los asistentes escuchan la exposición que hace el director ejecutivo de la Asociación de Cooperativas, Édgar Peñaherrera

Unas 20 cooperativas de ahorro y crédito, de las 38 controladas por la Superintendencia de Bancos, cinco bancos y dos mutualistas entrarían a pérdidas en un plazo de diez meses, si se aprueban los dos proyectos de Ley que pretenden regular las tasas de interés del sistema financiero.

Miércoles 30 Mayo 2007 | 19:50

Ayer, en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comercio Ltda. se reunieron representantes de ocho cooperativas de Manabí y dos de Los Ríos, para encontrar mecanismos que impidan que los proyectos de ley presentado indistintamente por el ex diputado León Febres Cordero y por el actual régimen gubernamental, sean aprobados en el Congreso. Peligros de informalidad Por varias horas analizaron la posibilidad de empezar a socializar con los diputados la problemática que originaría la aprobación de los textos. Al término de la cita resolvieron solicitar una audiencia a la Comisión legislativa de Asuntos Manabitas y al presidente del Congreso Nacional. El objetivo, según dijo Edgar Peñaherrera, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito controladas por la Superintendencia de Bancos, es disuadir a los diputados para que orienten su voto en beneficio de la estabilidad financiera y de la seguridad de los depositantes, porque el análisis de los representantes de las cooperativas es que si estas instituciones quiebran, se desarrollará el mercado negro de dinero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias