Actualizado hace: 941 días 10 horas 41 minutos
Fútbol femenino
IK9 de Santo Domingo participa en Intercluebs femenino

El Club Deportivo Santo Domingo IK9, equipo femenino en el fútbol amateur, participará desde este viernes en el Campeonato Nacional Interclubes Femenino de Ascenso a la serie B.

Jueves 18 Febrero 2016 | 14:38

El club forma parte de la escuela de fútbol del exseleccionado ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes.

Este jueves se se realizó la presentación oficial del equipo, en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Amateur (AFAS).
Al equipo femenino lo comanda el profesor Javier Mera y como capitán irá la seleccionada de Ecuador, Margarita Barre.
Mabilo Macías, presidente de AFAS, resaltó el apoyo incondicional para el equipo representativo de Santo Domingo.
MODALIDAD. De acuerdo a lo estipulado en la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), se ha dado paso a la siguiente modalidad del cual se deberá cumplir según los grupos designados.
En el grupo "A", donde se encuentran cuatro equipos (Naños, Manchester, Deportivo Coca, Espoli) clasificarán 3 a la siguiente etapa. En el grupo "B" (Moraspungo, Deportivo Santo Domingo, Los Chavales) clasificarán dos equipos; mientras que en el grupo "C" (ESPOL y Pereira) clasifica uno.
Serán en total seis los que pasen a la siguiente etapa en dos grupos de a tres, donde luego pasarán a la final cuatro clubes.
También se dio a conocer la primera fecha del torneo, donde Deportivo Santo Domingo enfrentará desde las 13h00 al club Moraspungo de Cotopaxi en la escuela Jaime Iván Kaviedes, vía al Placer del Toachi.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias