Actualizado hace: 940 días 23 horas 45 minutos
Quito
Sin clases hasta el lunes en el Montúfar

Las protestas continuaron ayer en las afueras del Colegio Montúfar en Quito y se anunció que no habrá clases hasta el lunes.

Miércoles 17 Febrero 2016 | 04:00

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció la suspensión de las actividades curriculares debido a la violencia en las protestas de los estudiantes.

Las protestas, que empezaron el lunes, continuaron con la presencia de estudiantes en las calles aledañas al colegio y un fuerte contingente policial dispuesto para el control del orden público. 
Ayer unos veinte alumnos  fueron detenidos y unos seis policías sufrieron heridas durante los forcejeos registrados en las inmediaciones del plantel educativo.
Rocío H., madre de familia, comentó molesta a diario El Comercio que en el colegio se soldó la puerta, para evitar que los jóvenes salgan a las calles.
Ayer el ministro dispuso “la intervención integral de la institución educativa” y se ratificó la decisión administrativa de reasignar a los docentes del Colegio Montúfar, “puesto que esta disposición se sustenta en criterios técnicos, académicos y planificados”.
El traslado de 16 docentes fue el motivo por el cual, según los estudiantes y padres de familia, se iniciaron las protestas en el colegio.
En tanto, los jóvenes que habían sido retenidos desde el lunes quedaron en libertad, según Ciro Guzmán, abogado defensor de tres de los cuatro estudiantes.
Según el jurista, los jóvenes deberán realizar como medida socioeducativa labor comunitaria, dos horas a la semana, durante tres meses y deberán entre los cuatro pagar $ 400, por los daños al Ministerio del Interior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias