Actualizado hace: 940 días 22 horas 18 minutos
Bahía.
Adiós a gestor de varias obras

Con 85 años, José Navia Centeno, conocido como “Pepito”, dejó de existir la madrugada del viernes.

Domingo 14 Febrero 2016 | 04:00

Él fue el primer reportero que hubo en Bahía de Caráquez y desde allí proyectó su trabajo a toda la zona norte.

Además fue conocido como uno de los mayores comerciantes que ha tenido la zona.
En una entrevista concedida mientras vivía, Pepito Navia recordó que un 10 de marzo de 1950, Pedro Zambrano Barcia, fundador de El Diario, lo convidó para trabajar como agente del diario en la zona, encargándose de realizar la redacción de las noticias y la comercialización del matutino, que era uno de los pocos medios escritos que llegaban a la zona.
 
> Trayectoria. Reveló que en esa década él se desempeñaba en otras funciones, ya que era fiscalizador de la aduana de Bahía de Caráquez del Consorcio de Municipalidades de Manabí, trabajo que le permitía realizar otras tareas
Aseguró que a través de su actividad y su trabajo consiguió la cristalización de varias obras a favor de su comunidad.
 
> Comercio. Terminado su trabajo como fiscalizador y llegada la finalización de la exportación de banano a Centroamérica a finales de la década de 1950, José Navia Centeno se emprende como comerciante, llegando a tener una tienda en el mercado y luego en el centro de Bahía, la que heredó a sus familiares para luego levantar un negocio en San Vicente, que se mantiene hasta la actualidad. 
Su fallecimiento ha causado gran consternación tanto en la ciudad como en la provincia, pues se trataba de un personaje muy conocido y querido, manifestaron allegados a él.
Su sepelio se realizará hoy en el cementerio general de la parroquia Leonidas Plaza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias