Actualizado hace: 941 días 3 horas 6 minutos
Manta
Camino afirma ser el ganador

Miguel Camino se declaró ganador de la elección para designar a las autoridades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Domingo 14 Febrero 2016 | 04:00

En una rueda de prensa tras el cierre de la elección, la noche del viernes, Camino dijo que su reto será la acreditacion de la universidad.

Además, llamó a la unidad universitaria a trabajar.
Camino encabezó la lista única para la elección de rector, acompañado por Doris Cevallos, candidata a vicerrectora administrativa, e Ileana Fernández, a vicerrectora académica.
Los resultados de la elección se oficializarán mañana, por parte del Tribunal Electoral Permanente.
Las nuevas autoridades estarán cinco años en funciones.
 
> Concurso. La universidad, entre tanto, inicio un concurso de mérito y oposicón para contratar a 140 maestros.
Jimmy Pilozo, director del área de  Talento Humano, dijo que este concurso es abierto y busca reemplazar a igual número de profesores que se acogieron a la jubilación. 
“Las exigencias son las mismas que establece la ley de Educación Superior. Esto es tener un título de cuarto nivel, como son maestrías, debidamente registradas en la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt)”, agregó.
Señaló que este concurso no sólo busca  cubrir  plazas de profesores jubilados, sino también  que está direccionado a que la institución fortalezca  su planta docente.
Pilozo aseguró que este proceso  no inflará el presupuesto de la entidad, ni tampoco le costará un centavo adicional al Gobierno.
“Este concurso está dentro del presupuesto institucional. Lo que se va a hacer es que las partidas asignadas a contratos ocasionales de maestros serán direccionadas a la partida de remuneraciones unificadas”, explicó Pilozo.
Agregó que la universidad cuenta con 400 maestros con contratos ocasionales, entre los que hay un buen número con maestrías.
A estos se suman 750 maestros de planta o fijos  que se clasifican en auxiliares, agregados  y principales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias