Actualizado hace: 941 días 16 horas 22 minutos
¿Cómo escribir una carta romántica para San Valentín?

Si deseas regalarle a tu chico o chica algo especial, sorpréndele expresando tus sentimientos por escrito.

Viernes 12 Febrero 2016 | 16:43

Puede que las relaciones ya no sean como en los tiempos de antes, ya que ahora las conversaciones son mensajes de textos, las discusiones son llamadas, y los sentimientos son estados en alguna red social.

Pero, nada es imposible. Que tal si volvemos a ese antiguo mundo “cursi”, recuperando el sentido romántico de la vida: Los hombres siguen siendo unos caballeros y las mujeres continúan siendo unas damas y, junto con eso, la tradición de las serenatas, los apretones de manos entre las rejas de los balcones y las cartitas perfumadas.
¿Se te olvidó cómo escribir una carta de amor? No importa, ¡no eres el único!. Solo necesitas papel y bolígrafo o computadora, una tarde de tranquilidad y un lugar inspirador. ¿Listo? Empecemos. 
PONTE EN AMBIENTE. Deja fuera las tensiones, preocupaciones por el trabajo, listas de cosas por hacer. Apaga el televisor y deja el teléfono en silencio. Entra en ambiente poniéndote cómodo, rodéate de velas e incienso si eso te relaja, por una música romántica, idealmente la que te recuerda a tu pareja o una que los dos adoran.
Abre el ordenador o el álbum de fotos y repasa las fotografías de los dos mientras degustas una taza de té o café. Verás que tu energía va cambiando y aumentan las ganas de expresar tus sentimientos.
UN BORRADOR. Escribe un borrador con las virtudes de tu pareja, las razones por las que amas a esa persona, el mensaje que deseas transmitirle. Comienza la carta con un saludo cariñoso y enumerar esas razones que hacen que estés enamorada de él o ella.
Procura enlazarlas a situaciones que han vivido juntos, para fortalecer el vínculo emocional. Por ejemplo, rememora aquel día que fueron juntos al teatro y no dejaste de reír con sus comentarios, o lo deliciosa que estaba la primera cena que cocinó para ti. ¡Muéstrate agradecida (o)!
PLANES DE FUTURO. En tu carta puedes añadir tus deseos y planes para el futuro, si deseas crear un lazo duradero con esa persona. Lo que te gustaría que ambos hicieran juntos dentro de un tiempo, ya sea unas vacaciones o incluso envejecer juntos (pero ten cuidado de no crear castillos en el aire si no llevan demasiado tiempo en pareja).
HÁBLALE DE TÍ. Expresa cómo te sientes a su lado, por qué lo elegiste como pareja, por qué tu vida es mejor desde que estás con él/ ella.
Déjate llevar por el corazón, no temas ser cursi o exponerte demasiado. A él le encantará, ella se derretirá..
FORTALECE LA INTIMIDAD. Cuéntale algo que no le has contado a nadie o bien una historia o recuerdo muy íntimo que deseas compartir con él.
ADIÓS. Despídete con una fórmula cariñosa. Idealmente “te amo”, si estás preparada (o) para ello.
FÍRMALA Y PONLE FECHA. Son detalles en los que uno se fija siempre cuando relee la carta pasado el tiempo.
EL ENVÍO. Si la has escrito a mano, envíasela por correo postal con antelación suficiente para que la reciba en San Valentín .
Si la escribiste en tu computador, imprímela utilizando tintas de color y un tipo de letra atractivo. Déjasela dentro de un sobre cerrado en un lugar donde solo pueda encontrarla él. 
Súper fácil ¿No?... No esperes más, empieza a escribir ya!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Día San Valentín