Actualizado hace: 939 días 11 horas 39 minutos
Copa Libertadores
Independiente del Valle clasifica a la fase de grupos

El Independiente del Valle se clasificó al grupo 5 con el Atlético Mineiro brasileño, el Colo Colo chileno y el Melgar peruano.

Viernes 12 Febrero 2016 | 04:00

 A pesar de que Independiente del Valle cayó anoche 2-1 ante Guaraní en Asunción, Paraguay, en la repesca de Copa Libertadores, su victoria en el partido de ida (1-0) lo ayudó a su clasificación.

Partido. El primer tiempo tuvo a un Independiente concentrado y con muy buenas ideas. El cuadro del Valle manejó la posesión en la mitad del campo y evitó que los centrocampistas paraguayos invadan su área con pelotazos cruzados. 

Los hombres de Guaraní tuvieron que finalizar sus jugadas muy lejos de la portería de Librado Azcona aunque, de cuando en vez, los zagueros ecuatorianos caían. 

En el complemento, Guaraní ejecutó sus mejores llegadas. De tanto intentar, una pifia por la banda marcada por Cuero y el centro que le llegó a la altura del penal a Palau, que la empalmó en jugada acrobática para el 1 a 0 de los locales. 

El empate llegó a los 75’ a través de un contragolpe que aprovechó el delantero José Angulo, quien batió al portero de Guaraní. 

A los 81 minutos, López cabeceó dentro del área y marcó nuevamente la ventaja para los paraguayos.

Seguía el drama en Asunción, cuando Arturo Mina cometió un penalti a falta de segundos para el pitazo final del árbitro y el propio López falló el cobro. 

Independiente sufrió, pero se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

El conjunto ecuatoriano avanzó al grupo 5 que compartirá con el Atlético Mineiro brasileño, el Colo Colo chileno y el Melgar peruano para los siguientes encuentros.

El próximo 18 de febrero el Independiente del Valle recibirá al Colo Colo en el encuentro de ida de la segunda fase.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias