Actualizado hace: 941 días 2 horas 22 minutos
SALUD
El zika no se pasa en la leche

“La mayoría de mujeres en áreas afectadas por el zika darán a luz niños normales”, así lo asegura la OMS.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

 El organismo aclaró que los exámenes de ultrasonido no pronostican de manera fiable los casos de microcefalia, salvo en casos extremos.

Asimismo, manifestó que las prácticas sexuales seguras contra el zika incluyen el uso correcto y regular de preservativos, que consideró el método más efectivo para la protección contra enfermedades de transmisión sexual.  
Ante el temor causado por esta enfermedad y las especulaciones que está generando, la OMS divulgó un documento que aclara varias dudas, sobre todo entre las mujeres.
En este sentido, afirmó que aunque “el virus ha sido detectado en la leche materna, no existe actualmente evidencia de que sea transmitido a los bebés por la lactancia”. 
A las gestantes o mujeres que planean tener un hijo, la OMS les pide que “tomen medidas preventivas extras para protegerse de la picadura del mosquito” que actúa como vector del zika y que también transmite el dengue y el chikungunya. El virus del zika ha sido detectado en cerca de treinta países en América Latina y el Caribe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias